Hola amigos de Synergy Zone hoy les traigo un deck calientito, nuevo nuevo deck Grixis Control
Grixis es definitivamente la combinación de colores más rudo (estos son hechos) y siempre ha sido mi favorito, así que desde que jugué estándar, no he dejado de jugar Grixis Control, desde AMK.
Este deck se centra controlando a tu oponente, el no podrá jugar nada o casi nada, si algo llega a tocar el campo simplemente morirá. Si estas jugando con este deck, no hay forma de que tu deck pueda perder
Sinergizando
Como ya mencione anteriormente este deck esta hecho para ganar así que uno de nuestros win condition sera el grandioso planeswalker Nicol Bolas, the Ravager solo con dejar que esta criatura entre en campo hará que nuestro oponente piense un poco y analice su mano para poder descartar la carta menos útil en ese momento y buscar como se pueda deshacer del dragón por que si el sigue en campo seguirá pegando hasta poder transformarse y dar mas mano a su dueño.
Si estas en el Stack...
Por otro lado hay algunas cartas que nos darán la victoria segura primero hablare de los counters uno que se gana el primer lugar es nuestro ya conocido Sincopar lo tendremos que usar sabiamente para poder exiliar al hechizo que nuestro oponente esta jugando ese hechizo que crees que le podría dar partida. Las nuevas habilidades de los gremios Izzet y Golgari se convierten en nuestro primer objetivo. Adicional a cartas como Nexo del destino, que sin duda se ve muy bien en el exilio.
En contra parte, Esparcir la escencia podrán impedir la llegada de criaturas desde el segundo turno. La presencia en el campo de batalla es indispensable mantenerla al margen. Puesto que un par de vidas que te haya quitado una criatura a juego temprano, puede ser la diferencia de ganar o perder.
Si ya llegaste al juego...
Siguiendo con los hechizos de este deck, tenemos a los removals el mas importante para mi es Deseprecio de Vraska junto con su nuevo compañero Ritual del Hollin, estos dos te darán una ventaja en campo tremenda, seguido de Infección Fúngica y Momento de antojo, como respuestas raídas para las criaturas que suelen entrar en los primeros turnos,
Si me matan a mis criaturas...

El encantamiento saga El Gran Anciano Renacido Comienza limpiando el juego, de una criatura del oponente, para después obligarlo a descartar una carta de la mano. Este hechizo nos permite regresar de un cementerio a una criatura o planeswalker. Gran ventaja si el oponente tiene criaturas que puedan darte una ventaja significativa o en su defecto, regresar a tus condiciones de gane al juego nuevamente.
Moldendo la victoria
la nueva habilidad de escrutar, nos permite ver si la carta que sigue nos conviene o no, en caso de requerir quitarla para obtener algo que pueda dar ventaja. Adelantas turnos. En caso de no tener tierras puedes quitar los hechizos o viceversa. Con el plus de hacer algo contra el oponente. Como Borrar los Pensamientos puedes quitar de la mano del oponente una carta de jugada rápida. Lluvia de nociones, Nos puede adelantar de 1 o 2 turnos de cartas que no se necesiten al momento y por último, En busca de Azcanta se ve bastante bien alimentada para transformarse a la brevedad. Pues escrutar es un complemento que le da velocidad a su transformación.
toda esta combinación hará que tu oponente se piense todo dos veces y hasta pensara si podrá ganar la partida o no teniendo tan pocos recursos. Aquí el deck
Land (26)
- 4x Dragonskull Summit
- 4x Drowned Catacomb
- 2x Island
- 4x Steam Vents
- 2x Sulfur Falls
- 6x Swamp
- 4x Watery Grave












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